909-587-5315

Equipos para la reparación de piscinas y spa

Sin duda es sumamente agradable el contar con una piscina, spa o jacuzzi en nuestro hogar, el poder jugar con los niños en ella, Upland pool and spa equipment repairel disfrutar de una piscinada en familia o de un  momento especial en pareja es increíble, muchas veces estas son las motivaciones que nos llevan a adquirir una casa que ostente dichos beneficios; sin embargo, a pesar de ellos es importante tener en consideración al momento de comprarla, que piscinas, spas y jacuzzis requieren de mantenimiento.

En este sentido, en ocasiones pese a nuestros intentos por conservarla en buen estado, existen situaciones que escapan de nuestras posibilidades llegando al punto de percatamos que nuestra piscina o spa no está funcionando tal como deberían hacerlo, en este momento entonces debemos ya sea adquirir ciertos repuestos o contratar profesionales expertos en el área de reparación de piscinas a manera degarantizar su correcto funcionamiento.

Son diversos los equipos usados en la reparación de piscinas y spa, cada uno de ellos posee una función dentro de dicho sistema, es así como el óptimo funcionamiento depende a su vez de su desarrollo.

Bombas y filtros de piscinas

Es importante distinguir entre el filtro y la bomba de agua, ambos son elementos que se hayan interconectados, su función es claro está la de purificar el agua, la diferencia entre ellos es que el filtro es concebido como aquella herramienta que se encarga de ejecutar la acción mientras que la bomba constituye el motor que impulsa el funcionamiento del primero.

Tanto la bombacomo el filtro suelen ser consideradoscomo elementos esenciales de toda piscina y es que garantizan el estado del agua, su función es la de mantenerlalibre de algas y bacterias, el cumplimiento de ella tiende a servital para mantener la seguridad del agua, en este sentido, su importancia radica en el hecho de que su correcto funcionamiento evita la adopción por parte de nuestros familiares de algunas enfermedades motivado por la presencia de estos microorganismos.

Inland Empire pool and spa equipment repair

Las bombas funcionan a través de un motor eléctrico que hace girar la turbina, esta tiende a aspirar el agua, ubicándola en un depósito o especie de tanque reteniendo así las impurezas, eliminando el aire y devolviendo el agua ya limpia.

Durante el proceso de filtrado, las bombas por lo general son ruidosas, por lo que si no percibimos el sonido, no podemos encenderlas u observamos que no circula el agua, podemos pensar que algo no anda del todo bien.

Muchas veces solemos pensar ante estos hechos que la misma se encuentra averiada; sin embargo, es pertinente consultar a un especialista, para que sea él quien determine si lo está o no, indicándonospor consiguiente el modelo y marca que debemos adquirir para resolver la situación y es que en ocasiones las bombas pueden estar solamente obstruidas o pueden llegar a requerir cierta atención.

Por último si eres bueno con las herramientas, antes de considerar examinarla tú mismo debes saber que se requiere para ello de cierto margen de conocimientos y experiencias y es   que podríamos arruinarla.

Calentador y tuberías

Muchas piscinas cuentan con un sistema de calentamiento interno y es que suele ser sumamente reconfortante el efecto que genera en el agua, si bien no es un elemento esencial es importante garantizar su funcionamiento sobre todo si nos ubicamos en zonas o estaciones frías ya que de lo contrario, no podremos usarla.

Rialto pool and spa equipment repair

Ahora ¿qué sucede si observamos que el agua de nuestra piscina no se calienta pese a estar encendido el termostato? En estos casos debemos solicitar los servicios de un experto ya que este será quien determine cuál es el problema que el mismo presenta, en ocasiones puede llegar a ser que el nivel del agua de nuestra piscina se ubica por debajo de lo necesario a lo cual se introducirá aire en el skimmer descontrolando así el calentador.

Por otra parte, puede darse el hecho de que este se llene de hollín u otro material que le impida cumplir con su labor como es debido, todos estos elementos no suponen gran dificultad sólo se requiere de la presencia de un especialista en reparación de piscina. Usted debe preocuparse sólo en los casos en los que el termostato no encienda, la temperatura no logra ser la deseada o se encienda y se apague de manera automática, ante estos hechos deberá consultar a un experto quien le dirá si es prudente o no cambiarlo.

Dentro de esta función las tuberías juegan un papel importante por cuanto permiten proyectar el agua hacia el interior de la piscina, es necesario por tanto evitar su obstrucción,  lo cual puede llegar a ser común si tenemos niños.

909-587-5315